Cualquiera de nosotros puede reconocer de manera fácil aquel símbolo que vienen a ser las banderas, con las cuales tanto países como ciudades dentro de estas mismas pueden llegar a representarse con tan solo necesitar la disposición deseada de formas geométricas y colores.

Banderas: Representacion Rectangular de un Conjunto de Personas

Una bandera tiene un rol de suma importancia en el momento en que uno persona busca materializar su representación con una idea abstracta, pudiendo ser como ya se mencionó ello un país como también una idea o un grupo de personas. Por lo general los colores de las banderas son los que se llegan a adoptar por las personas que se sienten representada por ellas, dando mayor fuerza a todo lo mencionado anteriormente, ejemplo de ello son los equipos deportivos, donde en la mayoría de casos los colores seleccionados tienen relación con lo ya expuesto.

Hablando de las características físicas propias de las banderas estas mismas se representan en tela para poder ser luego colgadas en un mástil, con ello no queda más que verla moverse gracias al viento, siendo ahí donde se pueden apreciar en su máximo esplendor como la señal que llegan a ser.

Banderas: Representacion Rectangular de un Conjunto de Personas

Entre algunas curiosidades sobre las banderas encontramos que:
• El primer país en tener bandera oficial fue Dinamarca
• El primer país en tener bandera tricolor fue Holanda
• Los únicos estados que no cuentan con una bandera de forma rectangular son Ciudad del Vaticano, Suiza y Nepal
• Las únicas banderas del mundo de seis colores son la bandera de Sudáfrica y la de Sudán del Sur
• Las banderas de Chad y de Rumania son iguales, solamente existen una variante leve en el tono azul
• Las banderas de Indonesia y de Mónaco son iguales, lo único que cambia son las dimensiones en ellas
• Las banderas de Colombia, de Ecuador y de Venezuela son sumamente parecidas pues derivan de la bandera que ideó Simón Bolívar para la Gran Colombia