En el límite de los Estados Unidos con Canadá se puede encontrar como uno de los más grandes atractivos a las Cataratas del Niágara, siendo por lo tanto uno de loas más impactantes destinos turísticos naturales de toda América del Norte. Aparte también podríamos hacerla destacar por su monumentalidad, contando con una caída de agua de hasta unos 52 metros de altura y un ancho de 945 metros.

Cataratas del Niagara: Conjunto de Cataratas entre Canada y Estados Unidos

También conocidas como The Niagara Falls, debido al uso del idioma inglés en la región, se puede llegar a este atractivo tanto por Canadá como por los Estados Unidos, pudiendo encontrar tres grupos de cataratas marcados, siendo de esta manera que se cuenta con las cataratas de Canadá, ubicadas en la ciudad de Ontario para mayores señas; las cataratas de Estados Unidos, ubicadas dentro de Nueva York; y las cataratas Velo de Novia, consideradas como las más pequeñas y preferidas por muchos visitantes para contraer matrimonio.

Cataratas del Niagara: Conjunto de Cataratas entre Canada y Estados Unidos

Hoy en día las Cataratas del Niágara son utilizadas turísticamente, contando debido a ello con gran cantidad de tours que permitan ver su esplendor desde muy cerca, así como también miradores y espectáculos de luces por la noche que se proyectan sobre el agua que cae. Se calcula que el caudal de caída de agua es de 2 800 m³/s.