En relación a términos de economía global, donde se suele apreciar diversos términos ideados para poder presentar distintos casos, podemos tomar como uno más de estos casos a los denominados países periféricos, tema que nos toca desarrollar presente ocasión.

Paises Perifericos: Paises Economica, Cultural y Tecnologicamente Pobres

Para comenzar hay que en entender la presencia de los denominados países centrales, es decir aquellos que justamente son el centro de poder económico y político alrededor del mundo; a partir de aquí podemos darnos una idea de lo que es un país periférico, es decir aquél que no cuenta con el mismo poder que uno céntrico pero por ello se encuentra en vías de desarrollo.

No se le puede denominar generalmente a un país periférico como pobre en sí, siendo en algunos casos más bien considerables como aquellas naciones sin tanto poder como las de primer mundo, teniendo estas mismas una gran influencia sobre ellas. Los ingresos de una nación periférica son menores y puede que por culpa de esto mismo esté sujeto a deudas presentes a partir de préstamos realizados por organizaciones internacionales mayores o justamente países centrales. Uno de sus medios de ingreso económico suele ser la realización de exportaciones de sus materias primas.