Selva Gardena es una localidad ubicada dentro de la provincia de Bolzano, ello a su vez dentro de la región de Trentino-Alto Adigio, en el norte de Italia. Tengamos en cuenta que se trata de una comunidad de pequeño tamaño ya que posee una superficie de tan solo unos 53 kilómetros cuadrados mientras que en lo relacionado a habitantes se puede hablar de tan solo unos 2.632, es decir unos 50 habitantes por cada kilómetro cuadrado. No olvidar que se ubica dentro de una región montañosa, la cual presenta una altitud de 1.563 metros.

selva gardena

Selva Gardena se ubica en medio de las Dolomitas, la famosa cadena montañosa en cuestión de la provincia de Belluno, siendo un destino turístico muy exitoso y popular en lo concerniente a las temporadas de invierno debido a la presencia de nieve; pese a ello no hay que olvidar que durante el verano también suele tener visitantes gracias a contar con buenos paisajes digno de fotografía.

Selva Gardena: Localidad Italiana en medio de las Dolomitas

La diversión en Selva Gardena se puede encontrar en diversas maneras, siendo posible realizar actividades de esquí de montaña como también patinaje sobre hielo, aparte durante toda temporada del año se puede realizar actividades de montañismo en diversas rutas.