Relacionar a Europa con selvas no suele ser algo muy común debido a que la idea que tenemos de grandes selvas tropicales no suelen guardar mucha relación con las áreas naturales del viejo continente. Por ello mismo uno de aquellos casos que resultan interesantes de poder conocer es la denominada Selva Negra, también conocida localmente como Schwarzland, la cual más bien se debería considerar como un área de carácter forestal ubicada en medio de territorio montañoso, todo ello dentro de Alemania.

Selva Negra: Bosque Forestal y Area de Montaña en Alemania

Para mayores señas al respecto, la Selva Negra se ubica dentro del estado de Baden-Wurtemberg, encontrándose ello en la zona suroeste del país germánico y contando con una expansión de 160 kilómetros de longitud y una anchura que varía en 30 y 60 kilómetros. Aparte, siendo una cadena montañosa se puede encontrar diversas alturas, siendo la más alta la que presenta la montaña Feldberg con 1.493 metros de altura.

Selva Negra: Bosque Forestal y Area de Montaña en Alemania

La Selva Negra presenta bellos paisajes y una gran tranquilidad para sus visitantes, quienes además pueden descansar en el pueblo ubicado muy cercanamente. También esta región montañosa es conocida por los amantes del ocultismo y los cuentos clásicos por ser considerado como el lugar de donde provienen varios de los seres de estos mismos.

Entre las ciudades que puedes visitar en la Selva Negra encontramos a Friburgo, Pforzheim, Villingen-Schwenningen, Baden-Baden, Titisee-Neustadt y Baiersbronn.