Para la mitología relacionada a animales fantásticos se le debe agradecer a China por haber brindado al resto del mundo a sus famosos dragones, seres fantásticos que a simple vista bien podría parecer un reptil alargado pero que tras de él cuente con una mayor cantidad de características a resaltar. Conozcamos un poco más de ellos a continuación.

Dragones Chinos: Criaturas Mitologicas y Legendarias de China

Iniciemos con el físico, el cual no es tan sencillo de describir como pensamos, ello ya que en sí se trata de la unión de 9 animales distintos, siendo así que la descripción correcta de un dragón chino tradicional nos ofrece cuernos propios de ciervo, ojos de langosta, bigotes de pez bagre, melena de león, nariz de perro, espalda de buey, garras de águila, escamas de pez y cola de serpiente. Además al dragón suele mencionársele como un ser masculino, lo cual le otorga la representación del yang.

Dragones Chinos: Criaturas Mitologicas y Legendarias de China

Los chinos lo relacionaban con la presencia de lluvias y el fluir del agua, siendo ante todo un ser que para la población de China es símbolo de respeto completo, siendo así que se le considera como se le llega a brindar el honor de símbolo nacional. Lo opuesto al dragón es el fénix chino, animal mitológico oriental que representa lo femenino.