Si estás por la ciudad de Nueva York entonces seguro te gustará poder visitar un rascacielos tan emblemático como el Empire State, considerado como uno de los grandes símbolos que representan la modernidad urbana de la ciudad durante todo el siglo XX. Su imponente figura lo llevó a convertirse en el edificio más grande del mundo por más de cuatro décadas consecutivas (1931-1972), siendo desde entonces el segundo más grande de toda Nueva York, siendo primero superado por el World Trade Center y luego por el One World Trade Center.

Empire State: Emblematico Rascacielos de Nueva York

El Empire State se encuentra ubicado justo en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, recibiendo cada día una buena cantidad de turistas que buscan maravillarse con la vista desde las alturas de la ciudad como también por ser parte en pie de la historia moderna de Nueva York, siendo no por nada considerado nacionalmente como Monumento Histórico Nacional y una de las Siete Maravillas del mundo moderno según por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Empire State: Emblematico Rascacielos de Nueva York

Viendo las características generales propias del Empire State nos encontramos frente a un gigante de 443.2 metros, aunque en la azotea uno se encontrará en los 381 metros, teniendo un total de 102 pisos. Aparte vale decir que cuenta con 73 ascensores y por cada planta con 254. 000 metros cuadrados.