Si estás buscando lugares donde poder centrar tu visita turística dentro de Valencia entonces no olvides como uno de los más encantadores de estos destinos al Jardín de Monforte, el cual para mayores señas vale notificar que se ubica dentro de la Plaza de la Legión Española, dándole un mayor encanto.

Jardines de Monforte: Jardines Historicos de Estilo Neoclasico en Valencia

Viendo la historia detrás del Jardín de Monforte hay que remontarnos al siglo XIX, cuando fue ideado bajo un concepto artístico neoclásico, buscándose además poder otorgarle una imagen de gran lujo y al alcance de cualquier visitante en búsqueda de salir del ahora agitado ambiente urbano. Lo que el visitante encontrará a primera instancia será buena cantidad de estatuas en base a mármol como principal material, pequeños espacios arquitectónicos, estanques de agua, zona de descanso y toda clase de plantas que adornan el jardín con suma fineza.

Jardines de Monforte: Jardines Historicos de Estilo Neoclasico en Valencia

Toda persona que busque poder visitar al Jardín de Monforte se le recomienda poder realizarlo junto a su cámara fotográfica para que pueda guardar algunas imágenes de toda la belleza local, siendo así que se destaca todas las estatuas como también el palacete del jardín o la pequeña cascada, por poner unos cuantos ejemplos. Así mismo durante las temporadas soleadas se suele vivir un mayor encanto local.