Quizás para muchos parezca una alternativa demasiado extraña, pero hay que reconocer que cada vez existe una mayor cantidad de público que busca hacerse con la visita a bases militares, pero ¿Para qué nos serviría poder visitar uno de estos lugares? Pues ofrecen una experiencia distinta en lo que concierne a actividades donde inclusive se puede vivir la vida de un soldado por lo menos un día en nuestras vidas lo cual incluye excursiones a destinos naturales solo patrullados por soldados, subir a tanques y aviones de combate o llevar la dieta de soldado, por poner unos cuantos casos.

Turismo Militar: Bases Militares en el Mundo

Por ejemplo, en Israel se realiza este tipo de visitas turísticas, sobre todo en Cisjordania, donde existe un campo de entrenamiento militares destinados a brindar entrenamiento en un par de horas para los turistas que lleguen, enseñándoles a disparar un arma entre otras características.

Otro caso similar se puede apreciar en Tailandia, donde se ha previsto que se pueda hacer visitas turísticas a 60 de las 300 bases militares que posee el país, siendo así que se puede visitar el exotismo de la jungla, realizar prácticas de tiro, entre otras acciones.

Turismo Militar: Bases Militares en el Mundo

No olvidar un caso tan emblemático como El Álamo en El Paso, Texas, en los Estados Unidos, lugar que más bien ya es parte de la historia del país norteamericano.