El café asiático no es justamente lo que su nombre nos quiere indicar, ya que más que una variedad específica de café más bien es una bebida alcohólica que se basa principalmente en este insumo, aparte de ello no es una receta propia de tierras del continente oriental, siendo más bien propia del municipio de Cartagena, en España, siendo justamente uno de los más importantes elementos gastronómicos de estas tierras.

Cafe Asiatico: Licor de Cafe propio de Cartagena, España

Justamente por estas mismas razones es en Cartagena donde se puede encontrar algunos de los mejores lugares donde poder tomar el café asiático, siendo no complicado hallar en diversos restaurantes y bares su venta. Pero pese a ello no olvidemos que el verdadero hogar del café asiático es Pedrín, el cual es uno de los bares más importantes dentro de la ciudad de El Albujón, donde fuera ideada por su dueño Pedro Conesa Ortega, quien realizó algunas variantes a una de las bebidas propias de los pescadores de la zona para poder otorgar un producto de mayor calidad.

Cafe Asiatico: Licor de Cafe propio de Cartagena, España

En sí el café asiático está conformado por la unión de café, leche condensada y coñac, a lo cual se le añade también un poco de Licor 43 (licor propio de España), cáscara de limón, canela y granos de café.