Inicio India Tradiciones y Costumbres de la India

Tradiciones y Costumbres de la India

Las tradiciones que ha lo largo de los siglos, e inclusive milenios, han ido generándose en la India son parte importante para la vida de cada uno de los pobladores locales, rigiendo en gran parte la vida de ellos, lo cual no es poca cosa ya que estamos hablando de una de las naciones con mayor número de habitantes. Esto nos lleva a la necesidad de poder conocer tan solo algunas cuantas de las más comunes o importantes tradiciones para los pobladores de la India.

Tradiciones y Costumbres de la India

Uno de los ejemplos en todo esto es la diferencia existente en las bodas en relación a las de occidente, lo cual se puede apreciar en la vestimenta como también en los rituales previos y posteriores a ella, siendo común que se finalice con la pareja dando vueltas al fuego y la entrega de un collar u otro material de valor por parte del novio a la novia. Ella se despedirá de su familia pues al llegar este momento es común que viva en su nuevo hogar.

Los matrimonios en las zonas más tradicionales de la India aún tienden a ser arreglados por las familias de los novios. Incluso se pueden encontrar matrimonios entre menores de edad.

Por otra parte, vale la pena señalar el caso de una celebración tal como el Karwa Chauth, en la cual las mujeres velan y piden por la salud de sus esposos, algo que tiene sus orígenes en una leyenda relacionada a la reina Veeravati, quien rescató a su esposo de la muerte prometiéndole a Shiva el cumplimiento de este ritual.

Tradiciones y Costumbres de la India

Por otro lado, en cuanto a religión, debes saber que en la India, la vaca es considerada como sagrada, y es un símbolo de Áhimsa (no violencia), además se cree que es portadora de buena suerte y riqueza.

En cuanto al saludo tradicional en la India, es el Namaste, un término de saludo o bienvenida verbalizado. El término Namaskar también es considerado como una versión de saludo, pero más formal.

Tradiciones y Costumbres de la India

Los besos en las mejillas y los abrazos son mal vistos, así que evita este tipo de expresiones afectivas en público. Lo curioso es que es normal ver a dos hombres tomados de la mano, como símbolo de amistad.

En cuanto a indumentaria, las mujeres hacen uso del sari, y los hombres del dhoti. El calzado utilizado comúnmente son las sandalias.

El punto que llevan las mujeres hindúes en la frente se denomina como tilak o bindi, un punto de color llevado en la frente que es considerado como una marca auspiciosa. Tradicionalmente, el punto rojo es utilizado por las mujeres hindúes casadas, y el de colores por las mujeres solteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.