Inicio India Karni Mata: Templo de Culto a las Ratas en la India

Karni Mata: Templo de Culto a las Ratas en la India

Quizás para nosotros pueda parecer algo exótico y sumamente desagradable, pero dentro de la –India se ha vuelto común poder hablar y visitar al templo Karni Mata, el cual está destinado principalmente a la veneración de las ratas, una costumbre de ya varios siglos atrás que no se puede dejar de lado. Toda aquella persona que busque visitar el Karni Mata deberá de dirigirse a la ciudad de Deshnoke dentro de Rajasthan.

Karni Mata: Templo de Culto a las Ratas en la India

Viendo primero algunas cuantas características con respecto al Karni Mata, se trata de un templo de 600 años de antigüedad, aunque bien vale notar que la imagen que hoy posee data de inicios del siglo XX, pudiéndose encontrar aquí como muestras de lujo arquitectónico unas grandes puertas de plata y esculturas de mármol.

Karni Mata: Templo de Culto a las Ratas en la India

Con relación a la veneración a las ratas como animales sagrados, ello se debe a la leyenda que nombra a Karni Mata como el hombre que profetizó la victoria de Rao Bika. A partir de esto se cree que las ratas guardan una relación directa con los seguidores de Karni Mata, cuyas almas terminaron reencarnándose en estos animales pequeños que abundan en el templo, razón por la cual deben ser atendidas. Pese a ello mucha gente que tiene contacto directo con los animales puede verse afectada por algún tipo de infección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.