Centroamérica es una región de vastas sierras custodiadas por montañas que atraviesan los territorios de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Principales Montañas de Centroamerica

Entre las principales montañas de Centroamérica encontramos a:

 

Alto de Nique en Panamá

Montaña considerada como pico ultraprominente. Se encuentra ubicada entre el departamento del Chocó y la provincia de Darién y por tanto parte de la frontera terrestre entre Colombia y Panamá. Tiene 1,730 metros de altura.

Cerro Ancón en Panamá

Cerro con elevación de 199 metros ubicado en la Ciudad de Panamá. Se trata del punto más alto de la ciudad.

Cerro Cedral en Costa Rica

La segunda montaña más alta de los Cerros de Escazú pues tiene una altura de 2.420 metros.

Cerro Chirripó en Costa Rica

Es el punto más alto de la de la Cordillera de Talamanca y de Costa Rica pues la montaña tiene una altura de 3,820 metros. Forma parte del Parque Nacional Chirripó, en la zona limítrofe entre los cantones de Pérez Zeledón (San José), Turrialba (Cartago), Limón y Talamanca (Limón).

Cerro de la Muerte en Costa Rica

También conocido como Cerro Buena Vista es un macizo que forma parte de la Cordillera de Talamanca, y el cual tiene 3,491 metros de altura.

Cerro Echandi entre Costa Rica y Panamá

Montaña fronteriza entre dos países ubicada en la provincia de Puntarenas al suroste de la Cordillera de Talamanca en Costa Rica y al noreste de la provincia de Bocas del Toro en Panamá dentro de la Cordillera Central. Tiene una altura de 3.162 metros, motivo por el cual es considerada como la cuarta montaña más alta de Panamá.

Cerro El Baúl en Guatemala

Domo de lava que domina el valle de Quetzaltenango, cubre un área de 2,40 kilómetros cuadrados y tiene una altura de 2,650 metros.

Cerro El Pital entre El Salvador y Honduras

Montaña ubicada entre dos países y considerada como uno de los mejores lugares para acampar en América Central. Es considerada como la cima más elevada de el Salvador por su altura de 2,730 metros. Desde las alturas de sus montañas se pueden visualizar cerros y volcanes de la zona occidental y central del país.

Principales Montañas de Centroamérica

Cerro El Reformador en Guatemala

Cerro situado en el departamento de El Progreso. Está cubierto de matorrales y constituye un punto panorámico con una vista impresionante sobre el paisaje circundante.

Cerro Fábrega en Panamá

Montaña ubicada al oeste de la provincia de Bocas del Toro. Es considerada como el segundo punto más alto del territorio panameño, con una elevación de 3,336 metros.

Cerro Itamut en Panamá

Montaña ubicada al oeste de la provincia de Bocas del Toro. Tiene una altura de 3,146 metros, motivo por el cual se le considera como la tercera montaña más alta del país.

Cerro Kamuk entre Costa Rica y Panamá

Montaña ubicada en la base de las colinas y de las montañas de Parque internacional de la Amistad, en la Cordillera de Talamanca. Tiene una altura de 3,549 metros, motivo por el cual se le considera como la montaña más alta de América Central.

Cerro Las Minas en Honduras

También conocido como Pico Celaque es la montaña más alta de Honduras pues tiene una altura de 2,870 metros. Se ubica en el departamento de Lempira.

Cerro Miramundo en Guatemala

También conocida como Montaña de la Soledad es un cerro situado a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Zacapa. Tiene una altura de 650 metros.

Cerro Picacho en Panamá

Montaña localizada al oeste de Panamá en el distrito de San Carlos, a unos 110 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá. Cuenta con 10 rutas de escalada, y tiene una altura de 1,085 metros.

Cerro Pico Alto en Costa Rica

Es considerada como la tercera montaña más alta de los Cerros de Escazú pues tiene una altura de 2,428 metros.

Cerro Pico Blanco en Costa Rica

Es considerada como la segunda montaña más alta de los cerros de Escazú pues tiene una altura de 2,271 metros.

Principales Montañas de Centroamérica

Cerro Rabo de Mico en Costa Rica

Es considerada como la montaña más alta de los Cerros de Escazú pues tiene una altura de 2,428 metros.

Cerro San Jacinto en El Salvador

Montaña que se ubica en las demarcaciones de los municipios de San Marcos, San Salvador, Santo Tomás y Soyapango en el departamento de San Salvador. Tiene una altura de 1,153 metros.

Cerro Tacarcuna en Panamá

Es considerado como el punto más alto de la serranía del Darién pues tiene una altura de 1,876 metros.

Cerro Ventisqueros en Costa Rica

Es considerado como el segundo pico más alto de Costa Rica pues tiene una altura de 3,812 metros.

Cerro Verde en El Salvador

También conocida como Cuntetepeque es un volcán extinto ubicado en el Departamento de Santa Ana, en la cordillera de Apaneca. Es un lugar ideal para disfrutar del delicioso clima de las montañas salvadoreñas. Tiene una altura de 2,030 metros.

Doyle’s Delight en Belice

Es el punto geográfico más alto en Belize pues tiene una altura de 1,124 metros. Se ubica en la reserva nacional Cockscomb Range.

Mogotón entre Honduras y Nicaragua

Montaña en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y tiene una altura de 2,106 metros, motivo por el cual es considerada como el punto más alto de Nicaragua.

Montaña de Erapuca en Honduras

Es considerado como el punto más alto de la Sierra de Merendón pues tiene una altura de 2,690 metros.

Montaña de Puca en Honduras

Montaña que tiene una altura de 2,234 metros. Se ubica a 5 kilómetros al sureste de Lepaera.

Petaquilla en Panamá

Cerro ubicado en el distrito de Donoso, provincia de Colón y tiene una altura menor a los 300 metros.

Artículos Relacionados:
  1. Principales Volcanes de Centroamérica
  2. Principales Montañas de Mexico
  3. Principales Lagos de Centroamérica
  4. Principales Montañas de España
  5. Guia de Viajes a Centroamerica