Si estás de viaje por España y no sabes a donde ir, aparte de querer obviar los destinos clásicos como por ejemplo las grandes ciudades, entonces tu ruta bien te podría llevar a la comunidad autónoma de Galicia, en la cual dentro de la provincia de La Coruña encontramos a la ciudad vistosa de Santiago de Compostela con sus 220 kilómetros cuadrados de extensión territorial, siendo considerada como Patrimonio de la Humanidad desde 1985 por parte de la UNESCO.

Santiago de Compostela: Destino Gallego de Peregrinaje e Historia

Viendo primero algunos cuantos datos básicos acerca de Santiago de Compostela se ubica exactamente a unos 65 kilómetros al sur del centro de La Coruña, contando con una población de 95.200 habitantes. Es además conocida por ser la sede del gobierno autónomo gallego y por contar además un gran valor simbólico para el pueblo cristiano gracias a considerarse que aquí fueron enterrados los restos del apóstol Santiago el Mayor, recibiendo de ahí su nombre la ciudad.

Santiago de Compostela: Destino Gallego de Peregrinaje e Historia

En Santiago de Compostela no puedes dejar de visitar la Plaza de Obradoiro, la Catedral Santiago de Compostela, el Parador Hostal dos Reis Católicos, el Palacio de Raxoi, el Colegio de San Jerónimo, el Palacio de Gelmírez, la Plaza de la Quintana, la Plaza de las Platerías, el Monasterio de San Martín Pinario, la Casa de Parra, la Plaza de Abastos y la Ciudad de la Cultura.

En cuanto a los museos de Santiago de Compostela, recomendamos visitar el Museo de la Catedral, el Museo del Pueblo Gallego, el CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo de las Peregrinaciones.