Una de las mejores y más perfectas playas del mundo es Whitehaven Beach, una playa de 7 kilómetros de longitud, ubicada en la Isla Whitsunday en Australia.

Whitehaven Beach: Playa Australiana de Arenas Blancas y Aguas Transparentes

Whitehaven Beach es una playa ideal para una escapada relajante. La playa se caracteriza por sus aguas cristalinas y prístinas así como por sus arenas blancas y finas. Vale la pena señalar que a diferencia de la arena regular, la arena de esta playa no retiene el calor por lo cual es sumamente cómodo caminar descalzo en un día caluroso.

Además Whitehaven Beach es considerada como una de las playas más limpias de Queensland y una de las más amigables con el medio ambiente a nivel mundial. Asimismo te interesará saber que es la playa más fotografiada de Australia.

Para llegar hasta la playa Whitehaven Beach debes hacerlo por barco, ferry, yate o velero desde los puertos turísticos de Airlie Beach y Shute Harbour , así como desde la isla de Hamilton. También puedes viajar en helicóptero o hidroavión.

Whitehaven Beach: Playa Australiana de Arenas Blancas y Aguas Transparentes

Es importante señalar que en Whitehaven Beach no se permiten perros, y fumar está prohibido.

En Whitehaven Beach tendrás la posibilidad no solamente de bañarte y nadar en las aguas transparentes para apreciar peces de colores y delfines, sino que además podrás practicar snorkel o buceo.