El Renaissance La Castellana es un hotel de la cadena Marriott ubicado en La Castellana, una zona tranquila y moderna de Caracas, Venezuela. El hotel tiene 28 pisos, con una vista panorámica de la ciudad desde el último piso.

Renaissance La Castellana: Hotel de la Cadena Marriott en Caracas

Las habitaciones son modernas, pero tienen muy poca luz. Encontramos una lámpara en el escritorio desde donde estoy escribiendo ahora mismo, un pequeño dicroico en la entrada (entre la puerta de ingreso y el baño), y una lámpara en la mesa de noche, a donde también encontramos un parlante para el ipod, y finalmente una lámpara de pie, detrás del sillón. El televisor es un LCD de varias pulgadas. Las camas son bastante cómodas por lo que se puede dormir placenteramente.

El tema de Internet es caótico. Si bien es cierto que la mayoría de viajeros sabemos que la cadena Marriott cuenta con algunos hoteles que disponen de wifi gratuito y otras de pago, un hotel de lujo como se supone que es el Rennaisance La Castellana ofrezca solamente Wifi de pago, por lo cual hay que conectar el cable de Internet a la laptop.

Renaissance La Castellana: Hotel de la Cadena Marriott en Caracas

Otros aspectos negativos son, en primer lugar que de los 3 ascensores que dispone el hotel, solamente dos se encuentran en funcionamiento, por lo cual hay que esperar algunos minutos la llegada del ascensor, pues recordemos que son varios pisos. En segundo lugar, otro punto en contra del hotel es el tema del valet parking. Se demoran una eternidad en traer el auto, y lo segundo, es que cobran un precio excesivo.

El gimnasio está bien equipado con varias máquinas cardiovasculares y algunas máquinas de pesas. Además dispone de baños con varias duchas, jabón, shampoo, toallas, etc.

Renaissance La Castellana: Hotel de la Cadena Marriott en Caracas

El comedor para el desayuno se ubica en el primer piso (uno más arriba del lobby). El servicio de buffet de desayuno atiende desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana días de semana, y hasta las 12, sábados y domingos.