Zapopan es una ciudad y municipio que se encuentra dentro del estado de Jalisco en México.

Zapopan es considerado como el octavo municipio más poblado de la nación azteca y el segundo más poblado en el estado de Jalisco.

Zapopan: Ciudad y Municipio Turistico en Jalisco

En Zapopan no puedes dejar de visitar el Centro Histórico, a donde encontramos a la Basílica de Zapopan, el Palacio Municipal de Zapopan, el Paseo Teopiltzintli, el Arco de Ingreso a Zapopan, la Plaza de las Américas, la Plaza Cívica, la Plaza de las Américas-Juan Pablo II, el Andador 20 de Noviembre, y el Centro Municipal de Cultura, la Plaza del Arte.

En la Zona Metropolitana de Zapopan podemos visitar el MAZ o Museo de Arte De Zapopan, el Trompo Mágico Museo Interactivo, y el Auditorio Telmex así como variedad de centros comerciales tales como Plaza Andares Comercio&Vida, Plaza del Sol, Galerías 360 y La Gran Plaza.

Si se trata de ecoturismo, en Zapopan podemos visitar el Mirador Dr. Atl, el Bosque El Centinela, el Zoológico Villa Fantasía, el Bosque de la Primavera, el Parque Metropolitano, el risco El Diente, los balnearios de Huaxtla, el Spa Río Caliente y la zona arqueológica del Ixtépete.