Los Andes Chilenos son una sección de la Cordillera de los Andes que se posa en el territorio de Chile. En la parte más meridional de los Andes, se posa la frontera natural entre Argentina y Chile, zona en la que se hallan las montañas más altas del continente.

Andes Chilenos: La Seccion de la Cordillera de los Andes en Chile

En el área de los Andes Chilenos encontramos a la zona volcánica sur y a la zona volcánica austral.

Las cumbres más altas de los Andes Chilenos son el Nevado Ojos del Salado con 6891,3 metros de altura, el Nevado Tres Cruces con 6,758 metros de altura, el Volcán Llullaillaco con 6,739 metros de altura, y el Volcán Incahuasi con 6,638 metros de altura. Todas las cumbres se ubican en la Puna de Atacama, en la región de Atacama.

Andes Chilenos: La Seccion de la Cordillera de los Andes en Chile

En los Andes Chilenos se puede acceder fácilmente a los glaciares y picos nevados, los cuales atraen grandes cantidades de turistas quienes se animan a practicar deportes de invierno como el andinismo, senderismo esquí, snowboarding y hasta rafting.

Entre los más importantes centros de esquí de los Andes Chilenos encontramos a Antillanca, Antuco, Cerro El Fraile, Cerro Mirador, Chapa Verde, Corralco, El Arpa, El Colorado, Farellones, La Parva, Las Araucarias, Los Arenales, Lagunillas, Portillo, Termas de Chillán, Valle Nevado, Villarrica y Volcán Osorno.