Leonardo di ser Piero da Vinci o simplemente Leonardo da Vinci, fue un representante del Renacimiento, florentino de nacimiento, fue un pintor, arquitecto, botánico, filósofo, ingeniero, y conocedor de muchos otros campos. A pesar de todo esto, su fama por lo general se debe a sus rol de pintor a sus obras, consideradas hoy en día como patrimonio universal. No solo fue un pintor, sino que también empleó innovadoras técnicas pictóricas, la más conocida de estas es la del “sfumato”.

Destinos de Viajes para ver Obras de Leonardo da Vinci

De todas las obras realizadas por este artística, son un pequeño número las que sobreviven. Se le atribuyen oficialmente quince obras, sin embargo, ninguna de sus pinturas están firmadas. Hoy en día estas obras están repartidas por distintos lugares, y en esta oportunidad hablaremos sobre donde se encuentran.

Una de sus obras más conocidas a nivel mundial es “La Gioconda”, o más conocida por todos como “La Mona Lisa”. Esta fue la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, del cual tomo el nombre del cuadro, aunque su verdadera identidad era Lisa Gherardini. Este óleo tiene una medida de 77×53 cm, hoy se encuentra ubicado en el Museo del Louvre en París, Francia. Este museo es uno de los más importantes del mundo y alberga arte anterior al impresionismo.

Destinos de Viajes para ver Obras de Leonardo da Vinci

Otra obra importante de este artista es la “Anunciación”, la cual en un primer momento se le atribuyó a Verrocchio, sin embargo, en la actualidad existe un consenso en atribuirle esta obra de arte a Da Vinci. Esta obra se encuentra en la Galería de los Uffizi, en Florencia, Italia. Este también es un oleo sobre una tabla de álamo, de un aproximado de 100cm de alto y 221cm de ancho.

El “Cartón de Burlington House”, es un dibujo renacentista de esta autor, con medidas de 141cm por 104cm, pintado con tiza negra, albayalde y difumino, además de eso, data de una época de entre 1501 y 1505. Hoy en día esta pieza se encuentra en el National Gallery de Londres, Inglaterra, donde es el principal museo.

Imposible no nombrar a “La última Cena”, obra realizada entre 1495 y 1497, hoy en día en Santa María de las Gracias en Milán, Italia. Esta pintura al fresco mide 460x880cm y se consagrada también como uno de los mejores obras del mundo. Esta aún se encuentra en la pared donde se pintó originariamente.

Destinos de Viajes para ver Obras de Leonardo da Vinci

Hoy en día podemos encontrar obras de Leonardo da Vinci en distintos lugares del mundo, como en Washington, Estados Unidos donde se encuentra “Madona Dryfus”; en San Petersburgo, Rusia donde yace “Madona Benois”; en Milán, cuna de “Sala delle Asse”; entre otros lugares, los cuales albergan obras tan importantes para la historia y que sería bueno verlas en algún momento para llevarnos una experiencia única.