En el continente insular Oceanía se encuentra la isla de Tasmania, un estado perteneciente al país de Australia, su capital es Hobart y hoy es una de las ciudades más antiguas del país. Aunque entre los años 1830 y 1870 la isla funcionó como una cárcel donde los dueños fueron los colonos británicos, hoy es una ciudad moderna capaz de ofrecer entretenimiento y diversión para todo tipo de personas. Su clima templado determina cuatro estaciones sumamente diferenciadas y marcadas, haciendo que la nieve sea común en inviernos y un clima mayor de 25° grados en verano.

Tasmania: Isla de Clima Templado en Australia

Entre las principales regiones de Tasmania encontramos a Tasmania Sur, Launceston y el Valle de Tamar, North West Coast, la costa oeste y el desierto, y las Islas del Estrecho de Bass.

Entre las principales ciudades y pueblos de Tasmania encontramos a Hobart, Launceston, Devonport, Burnie, Bicheno, Queenstown, Richmond, Ross, Scottsdale, Strahan, St Helens, Swansea, y Wynyard.

Tasmania: Isla de Clima Templado en Australia

Otros destinos de interés en Tasmania son Port Arthur, el Parque Nacional Franklin-Gordon Wild Rivers, el Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St. Clair, la Península de Freycinet, el Valle de Huon, Mary Island, el Parque Nacional Mt. Field, y el Parque Nacional Ben Lomond.