Michelangelo Buonarroti o, en español, Miguel Ángel, fue un artista muy popular por ser un escultor, pintor y arquitecto del renacimiento. Italiano de origen, fue un personaje que tuvo éxito en todas las artes en las que decidió practicar. Una característica de Miguel Angel es que fue una persona totalmente perfeccionista.

Destinos para Apreciar Obras de Miguel Angel

Michelangelo nos dejó grandes piezas de arte que podemos admirar hasta el día de hoy. A continuación un recuento de sus obras y de sus ubicaciones.

El David es una representación del personaje del Antiguo Testamento, en la que Michelangelo lo muestra desnudo, atlético y con una mirada en busca de su enemigo. Fue tallada por él a los 23 años de edad en mármol de Carrara. Hoy en día esta obra se encuentra ubicada en la Galería de la Academia de Florencia, uno dedicada a la escultura y la pintura, en Italia.

Otra pieza de renombre mundial es la Bóveda de la Capilla Sixtina, el cual es un conjunto de pinturas pintadas al fresco. Estas sirven como decoración de esta capilla y están ubicadas en la Ciudad del Vaticano. Además es considerada una de las obras más bellas, y a la vez compleja, de toda la historia del arte. El tema de esta obra es representar algunas historias del Génesis.

La Creación de Adán es una pieza aparte, pero también se encuentra en la Capilla Sixtina, en el techo. Esta representa el momento en que Dios le da vida a Adán, por este motivo ambos se ven reflejados. Una pieza sencilla pero con un misterio que solo sorprende a cada uno de sus espectadores.

Destinos para Apreciar Obras de Miguel Angel

Otra escultura de este artista es La Piedad Del Vaticano, ubicada exactamente en este lugar. Esta obra es un bulto redondo, capaz de observarse desde todos los ángulos, sin embargo el principal es el frontal. Una virgen joven sostiene a su hijo sobre su ropaje, este además aparenta ser mayor que su madre.

Estás espectaculares piezas de arte están a nuestra disposición y es recomendable observarlas detalladamente, además sería mejor si vamos conociendo previamente un poco de su historia, para poder así entender mejor lo que nuestro gran artista quería mostrarnos.