El Metro de Milán es uno de los métodos principales por los cuales se puede realizar viajes dentro de la ciudad italiana, conectando cada una de las zonas de mayor interés y también los amplios focos urbanos. Es de esta manera que ahora nos toca poder entender un poco más a fondo cual es el funcionamiento propio del sistema de Metro de Milán así como también lo relacionado a las diversas líneas que llega a poseer.

El Metro de Milan

El Metro de Milán nace en 1964, mencionándose que llega a movilizar por día prácticamente a un millón de pasajeros, en total llega a poseer un largo de 92 kilómetros de extensión si es que se tiene que sumar todos los recorridos de sus líneas además de contar con 101 estaciones a lo largo de todo este recorrido.

El Metro de Milan

En relación a las líneas que se ofrecen, estas mismas reciben un número y color de identificación, siendo de esta manera que se tiene a la 1 (roja), 2 (verde), 3 (amarilla) y 5 (lila). La primera línea atraviesa el casco histórico de la ciudad, la segunda une los barrios sur-oeste a los del nor-este, la tercera los del sur-este con el norte-oeste y la quinta los del norte con el norte-oeste y el estadio de la ciudad.