Inicio Rusia La Bandera de Rusia

La Bandera de Rusia

Rusia es uno de los países más extensos territorialmente, ante lo cual dentro de tan extenso espacio podemos encontrar a varias ciudades modernas y pueblos pequeños que se identifican bajo una misma bandera. Al respecto de este tema vale notar que su uso se remonta desde el siglo XVII en épocas del denominado Imperio Ruso, habiendo pasado a ser cambiada durante el siglo XX o por la conocida bandera de la RSFS de color rojo completo, volviendo a partir del año 1993 a ser el diseño tricolor que resulta tan fácil de poder identificar actualmente.

La Bandera de Rusia

Visualmente la bandera de Rusia puede considerarse como agradable debido a su combinación de colores, siendo al fin al cabo una bandera rectangular en donde tres barras horizontales presentan al blanco, azul y rojo en ese orden respectivo de arriba hacia abajo.

Los colores que aparecen en la bandera rusa no son mera coincidencia, siendo de esta manera que guardan relación con el escudo del Ducado de Moscú, en donde se puede apreciar a San Jorge con su armadura y caballo blanco que está llevando una capa y escudo azul mientras que el fondo de la imagen es un rojo completo. Se menciona que esta bandera se utilizó primero como insignia de la fuerza marítima rusa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.