Inicio turismo Mona Lisa: El Famoso Retrato de Leonardo da Vinci en el Museo...

Mona Lisa: El Famoso Retrato de Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre

La Mona Lisa, también llamado como La Gioconda, es uno de los cuadros más representativos del arte universal, siendo también considerado como emblema dentro del Renacimiento. Su creación se debe a la magistral mano de Leonardo Da Vinci, quien lo ideo entre los años 1503 y 1519, mencionándose según estudios que la obra es un retrato de Lisa Gherardini, la esposa de un banquero italiano de la época.

Mona Lisa

En la actualidad la Mona Lisa es una de las obras que atrae mayor cantidad de visitantes al famoso Museo de Louvre, el cual se encuentra ubicado en París, habiendo sido anteriormente propiedad del rey Fransisco I y Napoleón Bonaparte. Para una mayor especificación en el tema, el cuadro se ubica dentro del llamado Salón de los Estados, en donde se suelen apreciar grandes medidas de seguridad para poder mantenerlo en un perfecto estado pese a estar siempre en exhibición.

En relación a la Mona Lisa también puede darse la oportunidad de poder visitar la ciudad en la cual fue ideada, Florencia, pudiendo apreciar además otras obras por las cuales ha llegado a ser conocido Leonardo Da Vinci y otras figuras también emblemáticas del renacimiento. Es cuestión al fin al cabo de encontrar las iglesias y museos indicados para esta labor turístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.