Los elefantes son animales que desde tiempos inmemorables han estado muy ligados con la cultura de la India, habiendo sido utilizados como animales de carga así como también para transportar personas sobre su lomo, esto último ha quedado hasta nuestros tiempos, siendo más bien posible poder encontrar a los elefantes como un método para poder transportar personas por pasajes rurales y a una altura apropiada como para poder observar de un modo distinto todo lo que les rodea. Son varios los lugares en la India en los cuales se otorga la posibilidad de realizar paseos sobre el lomo de tan amigables animales.

Paseos en Elefante por la India

Son muchos los parques naturales donde poder apreciar la presencia de elefantes, estando por ejemplo la posibilidad de visitar el de Nagarhole, Rajaji o el de Kaziranga por mencionar dos de los casos más reconocidos en el tema. En este tipo de lugares es posible ver a los elefantes en su propio medio ambiente comportándose con completa naturalidad.

Paseos en Elefante por la India

En lugares urbanos resulta complicado ver elefantes, razón por la cual los que desean realizar un viaje sobre ello tendrán que buscar destinos fuera de los centros urbanos y más cercanos a la naturaleza para lograr el cometido de viaje.