La ciudad de Riga viene a ser la capital de Letonia, siendo por lo tanto uno de los destinos más importantes para la cultura y la economía a nivel local, ello pese a contar con tan solo unos 307.1 kilómetros cuadrados de extensión. Más bien esto podría convertirse en todo un punto a favor para el turismo debido a que podrías conocer todos los lugares de gran encanto en cuestión de poco tiempo, no como sucede en ciudades amplias en las cuales puede que no te alcance el tiempo. Su belleza e historia le ha llevado a ser seleccionada como Capital Europea de la Cultura del 2014.

Riga: La Cultural Capital de Letonia

En Riga no podemos dejar de visitar la Estatua de Roland, la Casa de los Cabezas Negras, la Casa del Gato Negro, la Sala de Conciertos Wagner, el Castillo de Riga, la Plaza de la Catedral, el Parlamento Letón, la Puerta Sueca, la Torre de la Pólvora, el Cuartel de San Jacobo, el Monumento a la Libertad, el Reloj de Laima, la Casa Mentzendorff, el Parque Esplanade, el Mercado Central de Riga, el Zoológico de Riga y la Torre de TV de Riga.

Riga: La Cultural Capital de Letonia

En cuanto a museos de Riga, recomendamos visitar el Museo de la Ocupación de Letonia, el Museo de la Porcelana, el Museo Nacional de Historia de Letonia, el Museo de Arte Extranjero, el Museo de Historia y Navegación de Riga, el Museo de la Guerra, el Museo Farmacéutico, el Museo de la Comunidad Judía, el Museo Nacional de Arte, el Museo del Motor de Riga, el Museo del Teatro y el Museo de la Aviación de Riga.

Riga: La Cultural Capital de Letonia

Si se trata de turismo religioso en Riga, no dudes en visitar la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Juan, la Iglesia Anglicana de San Salvador, la Iglesia Católica de San Jacobo, la Catedral de Riga y la Catedral Ortodoxa de Riga.