Atenas es la reconocida capital griega, siendo además una ciudad de amplio contenido histórico debido a lo que uno puede encontrar en su interior, siendo lo que más puede saltar a la vista los restos de la cultura Griega Clásica. Dentro de sus 411.727 kilómetros cuadrados de expansión además también se puede hallar distintos lugares que se pueden considerar como de gran interés y modernidad.

Atenas: La Turistica Capital de Grecia

Entre los principales distritos de Atenas encontramos a: Syntagma Plaza, Plaka, Acropolis, Monastiraki, Kolonaki, Psiri, Exarhia, Omonia, Thissio y Pireo.

Los lugares más turísticos de Atenas son la Acrópolis, el Partenón, Erecteion, Propileos, el Templo de Atenea Niké, la Ágora Antigua, la Ágora Romana, el Arco de Adriano, el Monumento de Filopappos, el Monumento de Lisícrates, el Templo de Zeus Olímpico, la colina Pnyx, la colina Areópago, el Estadio Panathinaiko, la Academia de Platón, el Monasterio de Kesariani, el Monasterio de Dafni, la Plaza de Monastiraki, la Plaza de Sintagma, los Jardines Nacionales, el Monte Licabeto y el Complejo Olímpico.

Atenas: La Turistica Capital de Grecia

Si se trata de turismo cultural, en Atenas no puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el Museo Benaki, el Museo de Arte Cicládico, el Museo Bizantino y Cristiano y el Museo Arqueológico del Cerámico.