Inicio Estados Unidos Charging Bull: La Escultura del Toro de Bronce de Wall Street

Charging Bull: La Escultura del Toro de Bronce de Wall Street

Dentro de la zona financiera de Wall Street uno de los atractivos que suelen llamar la atención de la gente es su famoso toro, conocido localmente como Charging Bull, la cual es una monumental escultura edificada en base a bronce que cuenta con un peso 3.200 kilos y que se sitúa dentro del parque Bowling Green.

Charging Bull: La Escultura del Toro de Bronce de Wall Street

La escultura del toro es una obra realizada por Arturo Di modica, quien en 1987 gastó todos sus ahorros para poder crear esta representación luego de la crisis bursátil que afectó a los Estados Unidos a finales de la década de los 80, siendo así todo un icono de fuerza para el pueblo norteamericano gracias a que el toro es la simbolización del optimismo y la agresividad así como también de la prosperidad económica.

Charging Bull: La Escultura del Toro de Bronce de Wall Street

Se le considera de modo no oficial como el símbolo que representa al distrito financiero de Nueva York. Su imagen es reconocida por contar con el cuerpo ligeramente agachado debido a la flexión de sus patas delanteras aparte de también poseer la cabeza agachada como si se encontrara listo para poder embestir lo que tenga al frente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.