El Parque Nacional Kruger es considerado como la reserva de caza más grande de Sudáfrica, un santuario único para apreciar la vida salvaje. Su tamaño y forma de 18,989 kilómetros cuadrados, es similar al territorio de Gales en el Reino Unido.

Parque Nacional Kruger: El Parque Mas Antiguo y Grande de Sudafrica

El parque nacional fue formado como tal en el año 1926, y abrió sus puertas al público en el año 1927, por lo cual se le conoce como el primer parque nacional de Sudáfrica. Actualmente son alrededor de 1,25 millones de turistas los que visitan el Parque Nacional Kruger al año.

Entre los animales que se pueden apreciar a través de un safari en el Parque Nacional Kruger encontramos a cebras, leones, bueyes, elefantes africanos, suricatos, hipopótamos, búfalos, hienas, jabalíes, ñues, leopardos, rinocerontes, cuervos, cocodrilos, licaones, antílopes, guepardos, jirafas, kudúes, impalas, peces, etc. Es importante señalar que aquí se puede practicar tranquilamente turismo ornitológico pues encontramos más 517 especies de aves, 253 de ellas residentes, 117 migratorias y 147 nómadas.

Parque Nacional Kruger: El Parque Mas Antiguo y Grande de Sudafrica

En el Parque Nacional Kruger también se pueden apreciar diversas especies de plantas, en total 1,982.

El Parque Nacional Kruger cuenta con 21 campamentos y 17 refugios, a donde los turistas pueden pasar la noche.