Inicio Bolivia Salar de Uyuni: El Desierto de Sal mas Grande del Mundo

Salar de Uyuni: El Desierto de Sal mas Grande del Mundo

El Salar de Uyuni es considerado como el más grande desierto de sal del mundo pues tiene una extensión de 12 mil kilómetros cuadrados. El Salar de Uyuni se posa a 3,650 metros sobre el nivel del mar, en el suroeste de Bolivia, específicamente en el departamento de Potosí, en la provincia de Daniel Campos.

Salar de Uyuni: El Desierto de Sal mas Grande del Mundo

El Salar de Uyuni, con sus paisajes indescriptibles similares al de las regiones polares a donde se funden el azul y el blanco cuyos reflejos generan en el horizonte imágenes de cerros invertidos y un horizonte salino, es considerado como uno de los máximos atractivos de Bolivia y uno de los mejores destinos para los amantes de la fotografía. Es importante señalar que es considerado además como una de las mayores reservas de litio en el mundo, y que además cuenta con importantes cantidades de metales como potasio, boro y magnesio.

Salar de Uyuni: El Desierto de Sal mas Grande del Mundo

El Salar de Uyuni es un vestigio de grandes lagos prehistóricos que cubrían la zona actual del salar hace 40 mil años atrás. Con el período seco y cálido los lagos andinos se redujeron, originando así los salares y las lagunas actuales. El Salar de Uyuni está compuesto por 11 capas de sal, con espesores que varían entre menos de un metro y diez metros.

Salar de Uyuni: El Desierto de Sal mas Grande del Mundo

El Salar de Uyuni es visitado anualmente por 60,000 turistas. Una excelente época para visitarlo es durante el mes de noviembre, a donde se pueden apreciar animales como el flamenco austral, la parina grande y la parina chica. En cuanto a vegetación se pueden apreciar cactus gigantes de hasta 10 metros de altura. Si te animas a pasar tus vacaciones aquí, debes saber que a las orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, tanto exterior como interiormente, las paredes, suelo, camas, mesas, sillas, todos ellos construidos de sal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.