Inicio Escocia Skye: La Isla mas Grande y Septentrional de las Hebridas Interiores en...

Skye: La Isla mas Grande y Septentrional de las Hebridas Interiores en Escocia

Skye es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores en Escocia. La isla tiene una extensión de 1,656 kilómetros cuadrados.

Skye: La Isla mas Grande y Septentrional de las Hebridas Interiores en Escocia

La isla recibe su nombre de la palabra nórdica skuy, que significa nube. Se trata de una isla de hermosos paisajes que además cuenta con gran cultura. Skye encarna un baño de verdes colinas estriadas por los azules de rías y lagos marinos, contorneada por una interminable sucesión de acantilados y bahías. Skye es también conocida por sus industrias de agricultura, artesanía y producción de whisky.

En Skye no puedes dejar de visitar la ciudad de Portree, Sconser y Broadford así como los pueblos y aldeas de Aird Shlèite, Armadle, Carbost, Duntulm, Dunvegan, Edinbane, Elgol, Isleornsay, Kyleakin, Staffin, Torrin, Uig y Ullinish.

En la isla Skye se puede practicar turismo volcánico y además avistar una serie de animales. En cuanto a fauna se pueden apreciar águilas reales, águilas marinas, ciervos rojos, leones marinos, aves, delfines y nutrias. Asimismo tenemos la posibilidad de visitar castillos como el Castillo de Eilean Donan, el Castillo Dunvegan, el Castillo de Armadale, el Castillo de Knock y el Castillo de Dunscaith. También es importante visitar el Nest Point, el faro más occidental de Escocia.

Skye: La Isla mas Grande y Septentrional de las Hebridas Interiores en Escocia

A los fanáticos del whisky les recomendamos visitar la destilería de Talisker.

A quienes gustan de la escalada pueden visitar Black Cuillin, a donde se posa el Sgurr Alasdair, considerado como el pico más alto de la zona con sus 992 metros. Los fanáticos del trekking pueden acudir a los cerros de granito del Red Cuillin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.