Hay un lugar en la costa inglesa que destaca por encima de todos los demás. No es de extrañar, ya que en ella se puede encontrar todo lo necesario para vivir la vida de la mejor manera posible. Y no lo digo yo, lo dice hasta la realeza.

Y es que Brighton fue escogida por Jorge IV para ser la ciudad en la que iba a vivir mientras fuera regente, antes de convertirse en rey. Gracias a esto, la ciudad cuenta con la edificación más importante del Sur de Inglaterra, el Royal Pavilion. Se trata de un palacio que une todas las influencias arquitectónicas de la época, además de aires decorativos orientales. Una maravilla para visitar cuando vamos a la ciudad.

Brighton: La Ciudad mas Animada de la Costa Inglesa

Pero no sólo la realeza eligió esta ciudad para vivir, sino que muchos ingleses viajaban hasta Brighton para pasar temporadas, pues el clima era muy beneficioso para las más diversas enfermedades, convirtiendo la ciudad en un casi balneario. Incluso en la actualidad, algunos  londinenses aprovechan el fin de semana para disfrutar de los rayos del sol y la brisa marina en la ciudad de Brighton.

Pero además de esto, Brighton tiene una gran vida social y de ocio. Uno de los muelles más importantes del mundo está en la ciudad, llamado el Brighton Pier, en el que podemos encontrar desde cafeterías a un pequeño parque de atracciones.

Y sin irnos de la costa, no hay nada mejor como disfrutar de la playa, de las reuniones con amigos a la orilla del mar, incluso a atrevernos a hacer un picnic al atardecer. Además, en toda la zona del paseo marítimo, o seafront,  podemos encontrar gran número de bares, y restaurantes para disfrutar al máximo de la estancia. Incluso cuando cae la noche, muchos de ellos se convierten en discoteca para que la diversión no acabe nunca.

Brighton: La Ciudad mas Animada de la Costa Inglesa

Otra de las características de la ciudad de Brighton es su ambiente juvenil y bohemio. Son muchos los artistas callejeros que podemos encontrar en sus pequeñas callejuelas ofreciendo a los paseantes sus espectáculos. Así podemos ver desde trucos de magia hasta pequeños conciertos repartidos por las esquinas de las calles de la ciudad. Todo ello mientras aprovechamos las innumerables tiendas que encontramos a nuestro paso. Desde anticuarios donde comprar reliquias hasta los más vanguardistas diseños. Nada como perderse por las North Laines para disfrutar a tope de la vida en esta ciudad.

Y no nos olvidamos de lo relacionado con la educación, ya que Brighton también atrae a gran número de estudiantes ingleses que deciden realizar sus estudios universitarios en la ciudad. Es lógico, ya que el prestigio de su universidad es reconocido en toda Inglaterra. Pero no sólo estudiantes ingleses, sino que muchos otros, tanto europeos como de todas las partes del mundo escogen esta ciudad para mejorar su dominio del inglés. Debido a su gran cantidad de oferta educativa sumada a su atractiva actividad cultural hacen de Brighton un destino idílico para aprender idiomas. Eso lo sabe bien ESL-Idiomas.com que ofrece diversos planes para que aquel que quiera estudiar inglés en Brighton vea que le cambia la vida. Atrévete a conocer la ciudad y a mejorar tu nivel de inglés.

El sur de Inglaterra te está esperando.