Las Islas de la Sociedad son un grupo de islas que pertenecen a la Polinesia Francesa. Son 14 las islas que la conforman y se dividen en dos grupos: Islas de Barlovento y Sotavento -términos marinos que indican la dirección del viento-. En el primer grupo se encuentra: Tahití, Tetiaroa, Maiao, Mehetia y Moorea; en el segundo: Maupiti, Huahine, Manuae, Maupiti, Maupihaa, Tupai, Raiatea, Taha Motu One y Bora Bora.

Islas de la Sociedad: Celestial Archipielago del Pacifico Sur

Tahití es la isla principal de las Islas de la Sociedad, un destino paradisíaco e ideal para el descanso. Su capital en la ciudad de Papeete.

Maiao, Mehetia, Motu Uno y Tupai son islas deshabitadas.

Moorea es conocida como la “gran isla”, la cual se caracteriza por sus paisajes montañosos.

Tetiaroa es una isla privada , un atolón conocido por haber sido comprado por Marlon Brando.

Bora Bora es una de las islas más famosas, un destino popular para el turismo romántico. Bora Bora cuenta con una hermosísima laguna.

Islas de la Sociedad: Celestial Archipielago del Pacifico Sur

Huahine es una isla tranquila que cuenta con lugares arqueológicos.

Manuae es un atolón casi deshabitado pues solamente cuenta con 15 habitantes, y Maupihaa es un atolón que cuenta con 10 habitantes.

Maupiti es una hermosa isla de 1,000 habitantes.

Taha’a es una isla que dispone de un que dispone de una hermosa laguna y varios motus.

Raiatea es un destino popular para practicar deportes náuticos como la vela. Es considerada como la cuna de la civilización de la Polinesia, y contiene un importante yacimiento arqueológico conocido como Marae Taputapuatea.