Nungwi es una pequeña aldea de pescadores situada en el extremo norte de la isla Zanzibar, en Tanzania. Posee una de las más hermosas playas en toda la isla, que resalta por su arena blanca y fina, sus aguas cristalinas y su vegetación tropical. Nungwi ha sido, hace relativamente poco -desde 1990-, abierta al público, debido al rechazo de los pobladores hacia el turismo; lo cual implica que es la zona menos turística y comercial de toda la isla, aunque poco a poco esto está cambiando.

Nungwi: Silenciosa y Paradisiaca Aldea de Pescadores en Tanzania

En Nungwi se puede disfrutar de la magnífica playa desde el resort “Ras Nungwi”, que ofrece: restaurants, bares, servicios higiénicos, alquiler de equipos para hacer snorkeling, sky acuático, windsurf, canotaje, jugar volleyball en la playa, etc. Se puede, asimismo, hacer buceo alrededor de Mnemba atoll, la pequeña isla situada al costado de Nungwi. Una de las actividades más interesantes y relajantes es navegar en un Dhow – embarcación a vela de origen árabe- hacia un lugar, mar abierto, en donde se pueda ver un hermoso atardecer en medio del silencio del mar; ideal para tomar fotografías. Otra actividad que se puede hacer es visitar el acuario de Mnarani, una zona de conservación de tortugas marinas, en donde se las cría para luego integrarlas al mar.

Nungwi: Silenciosa y Paradisiaca Aldea de Pescadores en Tanzania

Nungwi es, también, reconocido por sus artesanías – es el lugar principal en toda la zona en donde se construyen los Dhow-. Hay diversos puestos en donde se puede comprar artesanías tradicionales de los Massai. Nungwi es un lugar silencioso en el que el turista puede encontrar un refugio y sentirse en pleno contacto con la mística del lugar, con la naturaleza, y con el mar. Una alternativa para aquellos que buscan vacacionar en lugares más tranquilos .