Arraial do Cabo es una ciudad perteneciente a Río de Janeiro conocida por ser uno de los destinos más importantes para bucear; al punto en que se le ha llamado la “Capital del Buceo”. Lo más atractivo de este lugar son, sin duda, sus playas tropicales, que ofrecen una visibilidad impresionante de 12 hasta 18 metros de profundidad y es de una coloración azul verdosa.

Arraial do Cabo: La Capital del Buceo en Brasil

Se puede llegar a Arraial do Cabo de dos formas: por medio de carros o colectivos desde la ciudad de Río de Janeiro, cuyo viaje es de aproximadamente tres horas; o por medio de avión, llegando primero a la ciudad de Cabo Frío y luego tomando un bus.

El clima en Arraial do Cabo es siempre cálido por lo que cualquier época del año es buena para visitar esta ciudad. Por otro lado la temperatura del agua puede variar mucho debido a un fenómeno llamado ressurgéncia – re-suspensión de nutrientes en el mar- que ocasiona una baja extrema en la temperatura del mar; aunque también ocasiona un una mejor visibilidad en el mar y crea mejores condiciones para la vida marítima.

Arraial do Cabo: La Capital del Buceo en Brasil

En Arraial do Cabo se encuentran 11 impresionantes playas. Una de las mejores formas de conocerlas es a través del paseo en barco que sale del puerto todas las mañanas. En este paseo, el turista puede visitar las diferentes playas en un solo recorrido. Entre las playas más recomendables se encuentran: Playa grande y playa brava, con temperaturas frías y oleajes fuertes que las hacen ideales para practicar surf; Playa Do Forno, de increíble vista y en donde se puede hacer canotaje; Playa Farol, una de las más bonitas de Brasil, ideal para hacer snorkel; Playa As Praiñas, conocida porque se ahí se encuentra la caverna del amor, aparte de su agua cristalina y ambiente tranquilo.