Inicio Chile Catedral de Marmol: Formacion Mineral de Carbonato de Calcio en Chile

Catedral de Marmol: Formacion Mineral de Carbonato de Calcio en Chile

La naturaleza puede sorprendernos con sus formas sugerentes. Desde las culturas antiguas ha habido una relación entre elementos de la naturaleza y formas humanas, animalescas y de deidades. La Catedral de Mármol es una de esas formas que nos sorprenden por su belleza y majestuosidad, a la vez que nos hace pensar en el poder de la naturaleza para moldear formas tan singulares y curiosas.

Catedral de Marmol: Formacion Mineral de Carbonato de Calcio en Chile

La Catedral de Mármol tiene una altura de 4 metros. Está compuesta por carbonato de calcio que ha sido “esculpido” por la erosión del lago Carrera durante millones de años, de modo que el mármol ha ido sobresaliendo de entre otros elementos. El mármol se puede apreciar en diversos colores como el marfil, blanco, gris y crema; a la vez que el agua turquesa del lago pinta la escultura mineral. La Catedral de Mármol tiene como vecinos a un grupo de islotes que han sido bautizados como: la Capilla de mármol y la Caverna de mármol, ambos muy interesantes para observar.

Catedral de Marmol: Formacion Mineral de Carbonato de Calcio en Chile

La Catedral de Mármol se ubica en el lago General Carrera, en la parte sur de Chile. Se puede acceder por medio de embarcaciones pequeñas que se alquilan en una localidad llamada puerto Rio Tranquilo, en donde también hay hospedaje y zonas para comer. Los viajes en bote duran aproximadamente entre 40 a 50 minutos y, generalmente, son compartidos – en un bote pueden ir 8 a 10 personas-. El clima regular hace posible que la Catedral pueda ser visitada en cualquier época del año, aunque es preferible ir en temporadas en las que el agua baja ya que los botes pueden pasar dentro de la catedral y se apreciar un espectáculo visual impresionante. Se cree que el sobrenombre de catedral se dio a causa del espectáculo de luz y colores que se ve por dentro; y por el silencio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.