La Garganta de Vikos, de acuerdo con el libro Guinness, es considerado como el desfiladero o garganta más profundo del mundo en proporción a su anchura y es que tiene una profundidad que llega hasta los 1,600 metros y una 400 metros. Su longitud total es de 20 kilómetros. La Garganta de Vikos se ubica entre las montañas de Pindo, dentro del Parque Nacional de Vikos-Aoos, en Grecia.

Garganta de Vikos: Profundo y Angosto Desfiladero en Grecia

La Garganta de Vikos es un área idónea para los recorridos relajantes y tranquilos, no solamente por el paisaje circundante sino también por la poca presencia de turistas. Mientras practicamos senderismo en el lugar tendremos la oportunidad de apreciar laderas empinadas, acantilados rocosos y barrancos, que son el hogar de aves como el carbonero palustre o el pico dorsiblanco así como de osos, venados y zorros.

Durante un pequeño período en la temporada de invierno, el área de la Garganta de Vikos se llena de nieve y es visitado por quienes gustan de la práctica de la caminata nórdica. La brisa fresca que se siente en la Gargante de Vikos durante la temporada de verano, y la protección a las ventiscas durante la estación de invierno, permiten realizar excursiones en la zona durante los 365 días del año, aunque el verdadero espectáculo se presenta durante el otoño, tiempo en el cual podremos apreciar hermosos paisajes, a donde resalta el cambio de tonalidades de las hojas de los arces, hayas, higueras y robles que bordean el Río Vaidomatis.