Inicio Costa Rica Volcan Arenal: El Volcan mas Activo de Costa Rica

Volcan Arenal: El Volcan mas Activo de Costa Rica

Estar cerca de un volcán es una de las experiencias más emocionantes que puede hacer una persona. Presenciar esa monumental obra de la naturaleza que se erige en un paisaje natural, a la vez que sentir ese temor por su inminente erupción es una mezcla que puede mantener despierto a cualquiera.

Volcan Arenal: El Volcan mas Activo de Costa Rica

El Volcán Arenal está ubicado en el distrito La Fortuna, en la provincia de Alajuela en Costa Rica. Su última erupción se dio en el año 1968; desde entonces, se ha convertido en uno de los volcanes más activos en el mundo, lo cual lo hace foco de atención para tanto visitas turísticas como científicas, que esperan presenciar la emisión de gases, explosiones piroclásticas flujos de lava ardiente, retumbes en la tierra, etc. La altura del volcán es de 1670 metros sobre el nivel del mar y es considerado un volcán joven.

El Volcán Arenal se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, lugar de mucha actividad turística. El clima en toda la extensión presenta variaciones, lo cual incide en la existencia de cuatro ecosistemas. Esto produce una variedad tanto en la flora como en la fauna, algo muy interesante de observar.

Volcan Arenal: El Volcan mas Activo de Costa Rica

Dentro de las actividades que se pueden hacer en el parque nacional están: paseo a las aguas termales en las faldas del volcán, en donde el turista puede bañarse; paseo por las diversas cataratas en el parque; canotaje en los ríos; visita a la Caverna del Venado; realizar la emocionante actividad de canopy, lo cual también le proporcionara una bella vista panorámica desde arriba; hacer kayak en el gran Lago Arenal; y realizar un sinfín de tours por las zonas naturales de mayor interés, desde donde se pueden observar diversos tipos de animales y vegetación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.