La selva peruana es un espacio geográfico increíblemente diverso en flora y fauna que la hacen de un lugar muy recomendable para visitas turísticas. Mucho se conoce de ciudades como Iquitos, Puerto Maldonado y Pucallpa; pero menos se conoce de ciudades que pertenecen a un departamento predominantemente serrano, pero que toda su constitución geográfica es selvática. Tal es el caso de Tingo María, ciudad ubicada en el departamento de Huánuco.

Tingo Maria: La Puerta de Entrada a la Amazonia Peruana

Tingo María es considerada la puerta de entrada a la Amazonia Peruana. El clima es cálido en promedio, con una oscilación anual de entre 18° a 35° grados, aunque es común que existan microclimas en ciertas zonas. La ciudad esta aproximadamente a 10 horas de Lima vía carretera; también se puede acceder vía aérea.

Tingo Maria: La Puerta de Entrada a la Amazonia Peruana

En Tingo María no puedes dejar de visitar la Plaza de Armas, La Alameda Perú, el Óvalo Leoncio Prado, la Plaza El Colono, el Parque Ramón Castilla, el Monumento a José Abelardo Quiñones, la Bella Durmiente, la Cueva de las Lechuzas, las Cuevas de las Pavas, la Catarata Santa Carmen, la Catarata El Velo de las Ninfas, la Comunidad Nativa Bena Jema, el Jardín Botánico de Tingo María, la Catarata de San Miguel, el Serpentario Animals Paradise, la Laguna de los Milagros, el Mirador de la Cruz y el Mirado de Jacintillo.