Al norte de Italia, en la provincia de Parma, en la cima de una colina de la ciudad de Langhirano para ser exactos, se encuentra situado uno de los castillos más representativos de Italia: El Castillo de Torrechiara.

Castillo de Torrechiara: Hermoso Castillo en Langhirano

El Castillo de Torrechiara fue edificado en el año 1448 por encargo de Pier Maria Rossi II, conde de San Secondo para cumplir objetivos defensivos, y por tal motivo cuenta con 4 torres en sus esquinas. Cada una de las torres tiene un nombre, San Nicomede, del Giglio, della Camera d’Oro y del Leone. Con el paso del tiempo fue ampliado y transformado en una lujosa villa de campo, es así que en su interior encontramos elegantes ambientes y salones con decoraciones de oro, escudos y murales. Uno de los salones que más llama la atención es la Cámara de Oro, a donde se pueden apreciar decoraciones eróticas.

A pesar de su antigüedad, el interior del castillo se encuentra muy bien conservado, es por eso que época de verano, esta villa recibe a los invitados del “Renata Tebaldi” o el llamado Festival de Torrechiara. También te interesará saber que el castillo ha sido utilizado como set de filmación de películas como “Lady Halcón”.

Castillo de Torrechiara: Hermoso Castillo en Langhirano

El Castillo de Torrechiara no sólo es atractivo por su belleza arquitectónica, sino que también giran una serie de leyendas en torno a ella, por ejemplo, se cree que cuando hay luna llena aparece el fantasma de una duquesa que fue enterrada viva por su esposo y sale en busca de hombres para vengar su muerte. Hay algunos visitantes, que juran haber observado este extraño fenómeno exactamente a la medianoche.