Inicio turismo Ecoturismo Montes Grampianos: Cadena Montañosa del Centro de Escocia

Montes Grampianos: Cadena Montañosa del Centro de Escocia

Los Montes Grampianos son una cadena montañosa, considerada como una de las 3 principales de Escocia. Los Montes Grampianos se ubican en la zona central de la nación, y constituyen una división natural entre los Highlands y las Lowlands.

Montes Grampianos: Cadena Montañosa del Centro de Escocia

Los Montes Grampianos se caracterizan por sus mesetas formadas por gneis, mármol, cuarcita y granito y por colinas suaves cubiertas de praderas de pastos. Según la leyenda, el nombre Grampianos proviene de la Batalla del Monte Graupius, la cual tuvo lugar en el siglo I, entre las tropas de picto Calgaco y el ejército romano.

El pico más alto de los Montes Grampianos es Ben Nevis con 1,343 metros de altura, y por lo tanto considerada como la montaña más alta del Reino Unido. En segundo lugare encontramos al Ben Macdhui con 1.309 metros de altura, y considerada como la segunda montaña más alta del Reino Unido. Otros picos importantes son el Ben Lomond y el Cairngorn.

Montes Grampianos: Cadena Montañosa del Centro de Escocia

En los Montes Grampianos nacen los ríos Findhorn, Don, Dee y Spey. Éste último considerado como el segundo más largo de Escocia.

Es importante señalar que existe una famosa ruta histórica, una antigua carretera de piedra, llamada Causey Mounth, la cual que atraviesa los Montes Grampianos y conecta la localidad de Aberdeen con la costa sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.