El Barrio Judío de Viena, también conocido en la ciudad austriaca como “Triángulo de las Bermudas” es un pequeño barrio que es el corazón de la comunidad judía. Se trata de un lugar lleno de historia, en el centro de la ciudad vieja, el cual está constituido por una sucesión de plazas unidas por callejuelas estrechas.

Barrio Judio de Viena

La Plaza Judenplatz reúne el museo dedicado al judaísmo de la Edad Media, el monumento conmemorativo de Rachel Whiteread, la Estatua de Lessing, y las excavaciones de la sinagoga medieval.

En la animada Calle Judengasse se posa el restaurante Arche Noah, el cual ofrece lo mejor de la cocina judía.

En el Barrio Judío de Viena también encontramos a la Stadttempel, considerada como la sinagoga más antigua de la ciudad y es que fue construida en el año 1820 por Kornhäusel, arquitecto neoclasicista austríaco de la corte del Príncipe de Liechtenstein.

Otra plaza que podemos visitar en el barrio es la Hoher Mark. Bajo sus cimientos descansan los restos del viejo campamento romano de Vindobona, lugar en el que murió el emperador Marco Aurelio en el año 180. En esta plaza llama la atención el Reloj de Anker, un reloj de cobre y bronce que data del año 1911. También podemos apreciar la Fuente de José o también conocida como Fuente Nupcial, una fuente barroca que data de inicios del siglo XVIII.

Barrio Judio de Viena

También podemos visitar el Palacio Collato, lugar en el que Mozart dio su primer concierto a los 6 años de edad.

Infaltable es una visita al Alter Rathaus o Ayuntamiento Viejo, edificio de estilo clásico que destaca por su fachada de colores amarillo y crema, y por su reja barroca.

La Maria am Gestade Kirche o Iglesia de Santa María en la Orilla es una iglesia gótica que cuenta con un campanario de 56 metros de altura. Este templo que data del siglo XII, destaca por sus vidrieras medievales. En su interior se posa la tumba del Patrón de Viena, Clemens Maria Hofbauer.

Algunos museos que podemos visitar en el Barrio Judío de Viena son Feuerwehrmuseum o Museo de los Bomberos, Puppen-und-Spielzeug-Museum o Museo de Muñecas y Juguetes y el Uhrenmuseum der Stadt Wien o Museo de los Relojes.