Si bien es cierto que el Expreso de Hogwarts es un tren ficticio de color rojo que aparece en la serie Harry Potter, hay algo de verdad en él, y es que según dicen se basa en el The Jacobite, una locomotora que te permite viaja por el oeste de Escocia.

Expreso de Hogwarts: La Ruta de Harry Potter en Tren

En Harry Potter, el tren es descrito como una gran serpiente roja que viaja desde Londres a Hogsmeade para que los alumnos puedan llegar al Colegio Hogwarts de Magia. Fue a bordo del Expreso de Hogwarts que el famoso Harry Potter conoció por primera vez a sus dos mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Retomando el tema de The Jacobite, es un tren que funciona desde el año 1984, y que recorre una distancia de 41 kilómetros entre Fort William y Mallaig.

Expreso de Hogwarts: La Ruta de Harry Potter en Tren

Además en los libros y películas de Harry Potter también se hace mención de una de las principales estaciones de trenes londinenses. Nos referimos a la estación King´s Cross. El tren Hogwarts Express sale del andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross, que en realidad es el arco del muro entre los andenes 4 y 5.