Lviv también conocida como Leópolis es una ciudad histórica ubicada al oeste de Ucrania, la cual fue fundada en el siglo XII.

Lviv: Ciudad Histórica del Oeste de Ucrania

En Lviv podemos practicar turismo religioso visitando la Catedral Latina, la Catedral St. George, la Catedral de Armenia, la Catedral de la Dormición, la Iglesia Dominicana, la Iglesia y Monasterio de Bernardo, la Iglesia de los Jesuitas, la Capilla de la familia Boim y la Catedral Ortodoxa Rusa.

Entre los principales monumentos históricos de Lviv encontramos al Cementerio Lychakivsky Tsvyntar, al Castillo Lviv High, la Plaza del Mercado, al Monumento Shevchenko, la Ópera de Lviv, al Teatro Municipal de Lviv, la Universidad de Lviv, la Lviv Universidad Politécnico Nacional y la Terminal de Trenes.

Lviv: Ciudad Histórica del Oeste de Ucrania

En cuanto a museos en Lviv, recomendamos visitar el Museo de la Farmacia, el Museo de la Historia de la Religión, la Galería de Arte de Lviv, el Museo de Historia de Lviv, el Museo de Etnografía, Artes y Oficios, el Museo Nacional de Lviv, el Museo Nacional de Arquitectura Popular y Vida Rural, el Museo de Cerveza Brewing, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Imprenta, el Museo de Meteorología, el Museo de Historia de la Medicina Panchyshyn, el Museo de Iconos Bordados y el Museo Arsenal.