Inicio Medio Oriente Costumbres y Tradiciones Árabes

Costumbres y Tradiciones Árabes

La cultura árabe es una de la más conocidas en el mundo, ya sea por el idioma o las costumbres que todos hemos podido apreciar a través de cine o medios de comunicación, pero hoy aprenderemos un poco más sobre ellas.

La mayoría de árabes radican en el Medio Oriente, África y Asia.

Costumbres y Tradiciones Árabes

La religión predominante es la musulmana, aunque también hay árabes cristianos.

Un rasgo que los caracteriza es su “vestimenta”, la cual es muy conservadora, sin embargo el tipo de vestimenta que se suele usar varía en toda la comunidad musulmana. Por ejemplo en Egipto o Jordania, las mujeres suelen usar un pañuelo para cubrir la cabeza que no necesariamente esconde la cara de la mujer llamado: hijab. Lo contrario sucede en Arabia Saudita que se usa un nigab cuando se está fuera de casa, este pañuelo cubre la mitad inferior del rostro dejando ver solo los ojos.

Costumbres y Tradiciones Árabes

El hombre árabe es más neutral pues puede usar tanto vestimenta occidental como árabe. Cuando se trata de entablar una relación, lo que priora es la confianza, los árabes toman muy en serio los lazos de amistad, y tienen un selecto grupo de amigos, los demás para ellos son solo “conocidos”. Entre amigos varones se abrazan y se saludan con un beso en la mejilla incluso pueden caminar abrazados sin que esto tenga que ver en lo absoluto con la opción sexual de cada uno.

En las relaciones hombre y mujer, ellos generalmente no las miran a los ojos, tratan de evitar el contacto visual ya que se considera una falta de respeto mira a la mujer mientras se conversa. Incluso pueden llegar hasta mirar el suelo cuando sostienen una charla, tampoco estrechan su mano a menos que ésta se la ofrezca.

En cuanto a la comida, los musulmanes jamás comen carne de cerdo, de igual manera no ingieren alcohol. Los musulmanes comen con la mano derecha porque consideran la izquierda impura. También cuando los árabes comen sentados se cuidan de no apuntar a nadie con la planta de los pies, ya que este acto es considerado un insulto muy grave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.