La Isla Mujeres es una pequeña, pintoresca y hermosa isla de aguas claras y cálidas, ubicada en el Mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México, un destino ideal para descansar, explorar el fondo marino y sus arrecifes.

Isla Mujeres: Pintoresca Isla de Fondos Marinos y Arrecifes

La Isla Mujeres que tiene una extensión de 7 kilómetros, fue un antiguo santuario maya a la diosa Ixchel. Aquí no podemos dejar de visitar la Granja de Tortugas, la Hacienda Mundaca, la Playa Norte, la Playa Sol, Punta Sur, el Templo de la diosa maya Ixchel, el Faro, el Jardín Escultórico, la Playa Lancheros y la Playa Indios. Asimismo te interesará saber que tienes la posibilidad de apreciar delfines, peces, tiburones y otros animales marinos a través de una expedición de buceo o snorkel.

Para llegar a la Isla Mujeres sólo hace falta viajar durante 20 minutos en transbordador desde Cancún.

Se recomienda viajar durante la temporada de los meses de invierno cuando la temperatura es más fresca pues durante el verano (de mayo a septiembre), la temperatura característica de climas tropicales puede resultar sofocante, sobrepasando los 32 grados centígrados.