El Barrio Gótico es uno de los 4 barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, España. Se trata del núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. La estructura del barrio permaneció casi intacta hasta el siglo XIX. Aquí podemos realizar un recorrido por catedrales, edificios, plazas, murallas medievales y callejuelas.

Barrio Gótico de Barcelona: Edificios, Callejuelas y Murallas Medievales

El Barrio Gótico está compuesto por diferentes barrios que conservan su propia personalidad: el Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau. Las angostas calles sinuosas crean un laberinto. El Barrio Gótico también tiene muchas plazas tranquilas.

Barrio Gótico de Barcelona: Edificios, Callejuelas y Murallas Medievales

Entre los lugares que no podemos dejar de visitar en el Barrio Gótico de Barcelona encontramos al Monte Táber, la Plaza San Jaime, la Catedral de Santa Eulalia, la.Basílica de la Merced, la Basílica de Santa María del Mar, el Palacio de la Generalitat de Cataluña, la Plaza Real, el Museo de Historia de Barcelona, San Felipe Neri, el Portal del Ángel, el Templo de César Augusto,el Els Quatre Gats, el Barrio Judío de Barcelona, la Iglesia de Santa Ana, la Calle del Bisbe, la Casa de L’Ardiaca, el Museo Frederic Marèsla Plaza de Sant Jaume, la Iglesia de Sant Just i Pastor, la Calle Portal de L’Angel, Las Ramblas, la Plaza Cataluña, la Plaza del Rey y la Plaza Nova.