Uno de los países más visitados en Sudamérica es Chile; y es que dentro de su soberanía se conservan muchas tradiciones ancestrales que le dan esa identidad al país sureño que lo diferencia de muchos otros de la región. El día de hoy conoceremos un poco acerca de costumbres como la “vendimia” o el rodeo chileno. En Chile destaca mucho la música, los bailes y los trajes típicos propios de un país trasandino.

Costumbres y Tradiciones de Chile

Desde 1962 “El Rodeo” es el deporte nacional chileno, pero su práctica se remonta desde hace más de 400 años. Éste consiste evaluar la destreza de diversos jinetes que se montan a caballo e intentan detener a los novillos que se mandan a un campo denominado “medialuna”. Estos personajes suelen vestir sombrero, poncho y espuelas. Todos los años se dan cita en el estadio de Medialuna Monumental de la zona de Rancagua para disputar el campeonato nacional.

En cuanto al baile si viajamos a Chile podremos encontrar que La Cueca es el baile oficial del país del sur. Esta danza se realiza en parejas; el hombre lleva un atiendo similar a un gaucho con poncho, espuelas y camisa. La mujer viste falda y camisa blanca. Mientras bailan tanto hombre como mujer tienen en la mano derecha un pañuelo que ondean en el aire para formar figuras al momento de bailar. El detalle del baile difiere de acuerdo a la zona en la cual es practicado.

Costumbres y Tradiciones de Chile

La gastronomía chilena se caracteriza por ser muy exquisita y dentro de ella podemos encontrar platillos como “Las humitas” que forman parte de la típica culinaria chilena. Se compone de una especie de pasta que es el resultado de moler el choclo cocido añadiéndole un tanto de azúcar y albahaca. En el momento en que la pasta está lista se la envuelve en la misma panca del choclo y sirve en un plato frío. Este plato es uno de los más consumidos en la temporada de verano y sin duda uno de los más representativos de Chile a nivel internacional.