Al momento de viajar muchas veces tenemos complicaciones en cuanto a los horarios pues en cada país puede haber diferencias que suelen confundirnos y si eres de las personas que viaja bastante por el mundo sabes de lo que estamos hablando y si no; descuida pues hoy te contaremos a través de este post cómo se maneja este asunto de las diferencias horarias.

Diferencia Horaria: Diferencia de Hora entre Países

Antes que nada debes saber que todo parte de la Convención del Meridiano, que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, allá por el año 1884 y que dividió la superficie terrestre en 24 franjas imaginarias bajo el nombre de husos horarios para poder establecer el horario de cada país en el mundo.

Las zonas que se encuentran dentro de la misma franja tienen el mismo horario, salvo los países como Estados Unidos que por el gran territorio que tienen no puede tener un horario unificado en toda su soberanía. Todo en relación al Tiempo medio de Greenwich (GMT).

Diferencia Horaria: Diferencia de Hora entre Países

A partir del año 1972 se crea también el Tiempo Universal Coordinado (UTC) que se diferencia del GMT porque está definido por relojes atómicos y no por la posición en la que se encuentra el sol. Otra diferencia es que el GMT cuenta a partir del mediodía y el UTC a partir de la medianoche. El horario UTC se usa en Europa, es así que es más común en Europa decir las 14:00 horas (UTC) mientras que en Latinoamérica son 2:00 pm (GMT).

En mucho de los países de Europa y al norte de África, suele utilizarse la “Hora de Europa Central (CET) que se diferencia del UTC por estar una hora más adelantada.

Si te resulta muy complicado dominar este asunto del horario para tus viajes, en la actualidad existen muchas web en las cuales basta solo con poner los nombres de los países que se desea comparar en cuanto al horario y listo, puedes ir haciendo tus planes de acuerdo a la zona horaria donde te encuentras.