San Miguel de Allende es una pequeña y pintoresca ciudad colonial del estado de Guanajuato, México, la cual merece ser recorrida a pie pues cuenta con esplendorosas calles empedradas y hermosas construciones de arquitectura colonial.

San Miguel de Allende: Pintoresca y Colonial Ciudad en Guanajuato

San Miguel de Allende se ubia en las montañas del Bajío del centro de México, a unos 170 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Fue fundada en 1542 como “San Miguel” por un monje franciscano y se convirtió en una pieza central en la Guerra por la Independencia de México, motivo por el cual pasó a llamarse San Miguel de Allende por Ignacio Allende, héroe del movimiento de independencia. En peligro de convertirse en una ciudad fantasma en el siglo XX, la ciudad fue declarada como monumento nacional en 1926.

En San Miguel de Allende no puedes dejar de visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Plaza El Jardín, el Museo Casa de Ignacio Allende, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Templo de la Concepción, el Centro Cultural El Nigromante, el Teatro Angela Peralta, el Oratorio de San Felipe Neri, la Estatua de Ignacio Allende en la Plaza Cívica, el Templo de Nuestra Señora de la Iglesia de la Salud, el Templo de San Francisco, la Casa del Inquisidor, el Parque Benito Juárez y el Jardin Botánico.